Archivo para septiembre, 2014

El Mundo de Hielo y Fuego.

Martin_01

El Mundo de Hielo y Fuego:
La historia no contada de Poniente y Juego de Tronos
por George R. R. Martin

Una historia épica de un universo fantástico, lleno de magia, intriga y la política, así como una cuota más que decente de espadas y peleas. Esto es lo que la última adición a la serie “Canción de Hielo y Fuego” tiene preparado para sus fans.

0

Miguel Carini: Los finos laberintos del agua.

Tapa-Reforma-constitucional-2

Diseño de portada: Miguel Carini.

…” Existe un aspecto sobresaliente en este autor; su especial capacidad y su acertada sensibilidad para interiorizar un discurso literario y apropiándose de él o apoyándose en él, dotarlo de imágenes, generando entonces  una obra artística autónoma capaz de conmover e inspirar a otro nuevo talento, o al menos ofrecerse como puro deleite en el acto de contemplación de la obra.
No puede existir esta obra si no hay un pensamiento profundo que la organice y la dirija, apoyada en un discurso literal o simbólico donde seleccionar cuidadosamente los medios y las configuraciones que la articulen. No puede existir este arte sin un método, al menos no puede existir esta coherencia sin un nexo común. Como puede apreciarse, Miguel Carini es fiel a sí mismo a través de la riqueza abrumadora de sus manifestaciones artísticas, grabados, xilografías, gofrados, dibujos e ilustraciones al pastel, acuarela, tintas, óleos y temples, cerámica que se muestran aislados o componiendo series, libros de artistas, ilustrando portadas, o textos literarios, donde incluso sus cuadernos de viaje merecen una atención especial” …..

Inmaculada López Vilches
Prólogo de la exposición “Los finos laberintos del agua”
Palacio de La Madraza
Universidad de Granada – 2013

0

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014

Argentina_curvas

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 28 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor; que este año es Argentina.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.fil.com.mx/default.asp

0

Leer en el traje de Eva.

Naked_Girls_Reading00

Naked Girls Reading es un grupo de bellas damas que gustan de leer… desnudas, dicen las integrantes de este curioso y osado grupo de mujeres dedicadas al teatro que se animan a sacarse la ropa en el escenario, tomar un libro y comenzar a leer.

“No hay mucho más que eso”, aseguran las chicas. “Es decir, claro, también nos gusta hacerlo frente a todos ustedes, voyeurs, mediante fotos, videos y, especialmente, en eventos en vivo. Pero no tienes que buscar algo más grande, pretencioso o, incluso, de mala muerte. Una vez que lo experimentes, dejarás de hacer tantas preguntas y dejarás que el concepto te tome”, anuncian, con algo de misterio, las actrices.

El grupo nació en marzo de 2009 en Chicago, Estados Unidos, de la mano de la corista Michelle L’Amour y Franky Vivid. La idea estaba en sus cabezas desde hacía algunos años, pero un hecho en particular decidió a L’Amour a comenzar a trabajar en el proyecto: “Mi marido me encontró una vez sentada en el sillón leyendo desnuda. Digamos que se vio inspirado por la imagen. Empezamos a reír acerca sobre Naked Girls Reading. Luego pensamos que podría ser una buena idea y compramos el sitio en Internet”, cuenta a la agencia AFP.

Fuente: http://entremujeres.clarin.com/

0

Cómo elegir tu e-reader.

ereader_00

Consejos prácticos para elegir tu e-reader.

  • Formatos de lectura: Si no lee formato Epub, no lo compres. Punto. Imagina comprar un reproductor de música hace años que no lea mp3, pues esto es lo mismo.
  • Batería: Si queremos sustituir a un libro de papel, no podemos cargar el aparato cada día. Recomendamos, al menos, 15 días de autonomía. Utilizar el wifi y el 3Gs consumirá mucha baterìa, asi que es algo a tomar en cuenta.
  • Tamaño de la pantalla: El tamaño básicamente lo tenemos que fijar al inicio de la búsqueda. Recomendamos 6 pulgadas, ni menor ni mayor.
  • Calidad de la pantalla: La calidad de la pantalla de un ereader es por supuesto un factor determinante, recordar que estamos comprando una herramienta para leer. No es un gadget más, es un lector de libros y va a sustituir nuestros libros de papel por mucho tiempo. El problema es cómo saber si la pantalla es suficientemente buena. Te sugerimos intentar buscar fotos(google images) y vídeos (youtube), así como revisiones de blogs  para buscar la opinión de alguien que lo haya probado. Si es posible, acudir a la tienda y pedir que te lo muestren en funcionamiento es la mejor opción.  Recuerda, si es de pantalla LCD NO ES UN EREADER.
  • Lector de tarjetas: Mucho más que la memoria interna. Es realmente útil llegar a casa de un amigo, compartir ese libro del que tanto te había hablado y poder leerlo en el autobús de camino a casa, sin necesidad de llevar contigo el cable USB. Realmente se usa tanto que lo consideramos imprescindible. Y en cuanto a la capacidad para libros, con más de 2 gigas de tarjeta ya es suficiente.

Otros factores a tener en cuenta

Aquí ya interviene el gusto personal, pero las siguiente características son también importantes:

  • Cargador USB y conector micro USB universal: Muy útil cuando vas de viaje, te olvidas de llevar un cargador extra para tu lector de libros, y puedes conectarlo en casa de cualquiera para cargarlo.
  • Precio y Garantía: Obviamente el precio va a ser determinante entre unos y otros modelos. Hay que buscar un equilibrio entre precio y prestaciones y la mejor cobertura de garantía posible.
  • Peso: Aunque pensemos que no vamos a viajar con él, con el tiempo lo haremos, y se darán cuenta que acaban llevándolo a todos lados, el peso es algo a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro.
  • Escala de grises:  Esto está relacionado directamente con la calidad de la lectura, así que puede ser un factor que nos haga decidir entre un ereader u otro.
  • Anotaciones: Otra característica que no es esencial, pero si la incluye permitirá usar nuestro lector mucho mejor. Si no eres de los que hacen anotaciones en los libros puedes ignorar esta opción.
  • Diccionarios:No es algo vital, pero muchas veces es algo que se agradece, sobre todo en idiomas distintos al nuestro.
  • Visor de PDFs. Si maneja bien los PDFs, puede ser un punto a favor. En general no recomendamos ver pdfs en ningún ereader sino mejor el formato epub.
0
Página 1 de 2 12

Pin It on Pinterest

UA-52210215-1