Sin miedo ni dolor: Dipris.


Un joven se introduce la hoja de un cuchillo en el ojo como demostración de sus poderes místicos ante la gente de su pueblo en Badasso, Costa de Marfil (50 millas al norte de la capital Abidjan). Los Abidjis son un grupo étnico que llevan a cabo una ceremonia anual llamada “Dipris” para demostrar sus poderes físicos y místicos y para honrar a sus antepasados que les trasladan la fortaleza de los muertos. Comenzando desde temprano por la mañana los ciudadanos de Badasso caminan por las calles en un estado de trance. Los hombres, que se creen inmunes al dolor y a las heridas, hunden cuchillos en sus cuerpos y las mujeres se retuercen en el suelo poseídas por los espíritus de sus antepasados.
(Foto: David Guttenfelder)

0

“El Partenón de los Libros” de Marta Minujin


 
La obra “El Partenón de los Libros” de la artista argentina Marta Minujin, está en construcción, en preparación para la próxima exposición de arte Documenta 14 en Kassel, Alemania. La instalación está realizada con libros envueltos en plástico. Documenta 14 se abrirá a partir del proximo 10 de junio de 2017 hasta el 17 de septiembre de 2017. (Foto: Jens Meyer)

0

Todos al suelo

 

 
Las colillas de cigarrillos son el número uno en contaminación del planeta. Para empeorar las cosas, están hechas de plástico que nunca se biodegrada y liberan productos químicos tóxicos en el medio ambiente y en nuestro propio suministro de agua. Para combatir este tema, la Fundación Surfrider, una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de las costas, se asoció con la agencia Gyro de San Francisco en un esfuerzo por desnormalizar el acto de arrojar cigarrillos y hacer que la gente piense dos veces sobre su comportamiento.

0
Página 1 de 12 12345...»