“El Partenón de los Libros” de Marta Minujin


 
La obra “El Partenón de los Libros” de la artista argentina Marta Minujin, está en construcción, en preparación para la próxima exposición de arte Documenta 14 en Kassel, Alemania. La instalación está realizada con libros envueltos en plástico. Documenta 14 se abrirá a partir del proximo 10 de junio de 2017 hasta el 17 de septiembre de 2017. (Foto: Jens Meyer)

0

Todos al suelo

 

 
Las colillas de cigarrillos son el número uno en contaminación del planeta. Para empeorar las cosas, están hechas de plástico que nunca se biodegrada y liberan productos químicos tóxicos en el medio ambiente y en nuestro propio suministro de agua. Para combatir este tema, la Fundación Surfrider, una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de las costas, se asoció con la agencia Gyro de San Francisco en un esfuerzo por desnormalizar el acto de arrojar cigarrillos y hacer que la gente piense dos veces sobre su comportamiento.

0

El camino del yoga

kristina_kashtanova_00

 

«Avanzar en el camino del yoga significa conocerse mejor y más profundamente. Y el verdadero conocimiento significa la capacidad de autocontrolarse y finalmente establecer un vínculo con la Verdad Absoluta»

Avanzar en el camino del yoga significa conocerse mejor y más profundamente; y el verdadero conocimiento significa la capacidad de autocontrolarse y finalmente establecer un vínculo con la Verdad Absoluta. Como lo explica el Bhagavad-gita: ” Para aquél cuya mente está desenfrenada la autorrealización es un trabajo difícil. Pero aquél cuya mente está controlada y que se esfuerza mediante los medios correctos, tiene asegurado el éxito. (Capítulo 6, texto 36).

Es importante no confundir los ejercicios con las verdaderas metas del Yoga. Hoy en día se iguala el avance espiritual con miles y miles de cosas totalmente diferentes a la verdadera liberación del alma de su confinamiento material. El valor de cualquier sendero debe juzgarse por el fruto que produce.

En el Bhagavad-Gita se dice: “La situación Yóguica es la del desapego de todas las actividades sensuales. Cerrando todas las puertas de los sentidos y fijando la mente en el corazón y el aire vital en la parte superior de la cabeza, uno se sitúa en el yoga.” (B.G. Capitulo 8, verso 12).

Los ejercicios afirman el control sobre su mente, usted llegará a estar exento de todos los temores y completamente libre de pensamientos sensuales. Medite acerca de la gracia y protección del Absoluto, la meta última de su vida. De esta forma usted debe prepararse a si mismo cada día. Empiece a meditar durante un minuto diariamente y luego aumente su tiempo de meditación un minuto cada día hasta completar tres minutos de meditación diarios.

Recuerde que todo camino no importa cuán largo sea, empieza con el primer paso. Permanezca fijo en el sendero con tenacidad, inteligencia y paciencia y llegará a liberarse de todas las tensiones.

Fotografía de Kristina Kashtanova

0
Página 1 de 12 12345...»