Cama y libro


 
Una mujer lee un libro en la sucursal de Shinjuku de Book and Bed, en Tokio, Japón. Es un alojamiento combinado con una cafetería-librería, donde los huéspedes pueden dormir en literas ocultas construidas en una gran estantería.

(Foto: Kim Kyung-Hoon)

0

Cuidado con la manipulación con mapeo facial

Esta imagen hecha a partir del video de un video falso con el ex presidente Barack Obama muestra elementos del mapeo facial utilizado en la nueva tecnología que permite a cualquiera hacer videos de personas reales que parecen decir cosas que nunca han dicho. Existe una creciente preocupación de que los adversarios de EE. UU. Usen nuevas tecnologías para hacer que los videos con apariencia auténtica influyan en las campañas políticas o pongan en peligro la seguridad nacional.

0

Nermin Halilagic, el hombre magnético.

Nermin Halilagic, de 38 años, posa con utensilios de cocina en Bihac, Bosnia Herzegovina. Halilagic descubrió a principios de este año que tenía la capacidad inusual de sujetar elementos a su cuerpo usando lo que él dice es una energía especial irradiada de su cuerpo. Sin hacer ninguna preparación especial, dice que es capaz de sostener cucharas, tenedores, cuchillos y otros utensilios de cocina, así como objetos no metálicos como controles remotos, todo el material plástico y teléfonos celulares.
(Foto: Dado Ruvic)

0

Slackline: funambulismo extremo


 
Al principio, cuando les veían practicar slackline, los viandantes pensaban que eran funambulistas de un circo que había llegado a la ciudad. Ya no. Este disciplina es el deporte extremo urbano de moda. “Somos un deporte como el skate o el parkour. Los funambulistas caminan sobre un cable rígido y no se mueve. Nuestra cuerda, de 5 centímetros, el slack, es elástica y se mueve arriba, abajo y a los lados”, cuenta David Sanz, uno de los precursores de esta disciplina en España.

Slackline from Yunico Audiovisuals on Vimeo.

0

La Línea del Horizonte

LA LINEA DEL HORIZONTE Ediciones es un sello editorial enfocado al viaje y sus culturas. Nace de la curiosidad y el movimiento, del afán por compartir una apasionada mirada sobre el mundo y sus habitantes, a través de títulos que nos inviten a pensar, a reflexionar, a vivir la experiencia del viaje y de la lectura en un mundo radicalmente transformado por relaciones y hábitos nómadas.

LEER MÁS

0

Bosquimanos: los hombres del bosque.

Por Patricio Lazcano

Dawid Kruiper fue hasta su muerte, en 2012, el más mediático líder bosquimano. Su liderazgo lo hizo entablar emblemáticos juicios contra gobiernos africanos, reivindicando los derechos de su pueblo. Incluso, actuó en la película Los Dioses deben estar locos. Pero sus habilidades iban más allá de las cortes o el cine: podía perseguir un kudú (antílope) durante 10 horas por 25 kilómetros, con temperaturas sobre 40° C, sólo para alimentar a su tribu. Como todos los bosquimanos que nacieron en el desierto del Kalahari, interactuaba con la naturaleza como ningún humano moderno podría hacerlo.

LEER MÁS

0

Exploradores del frío

Por Marta Lorente

A mediados del XIX, nuestro planeta estaba aún por explorar, pero entre todos los lugares ignotos destacaba el Polo Norte. El punto más septentrional del planeta atraía a los hombres más que a las agujas magnetizadas. Una región helada, inaccesible, despoblada, sin vegetación, sin caza, sin refugios, un lugar vacío de todo. Un lugar donde la vida se antojaba imposible. Un lugar desconocido, misterioso, oculto siempre a los ojos de los hombres. Ser el primero en alcanzarlo garantizaba la fama y la eternidad, y por eso la conquista del polo se convirtió en una obsesión. Una carrera enloquecida e infernal, que provocó naufragios, fraudes, asesinatos, suicidios y hasta episodios de canibalismo.

 

Leer más

 

0
Página 1 de 14 12345...»