Rarefolk_600

RAREFOLK, se ha revelado como una de las formaciones de música instrumental más creativas e inclasificables de la escena española. Más de 20 años y cinco trabajos discográficos avalan la trayectoria musical de la banda, que en todo momento ha sabido reinventarse a sí misma, en una constante evolución y búsqueda de un lenguaje definitorio que los diferencia de cualquier otra propuesta musical.
Manifiestan una singular visión en la que la música celta abraza al rock y la vanguardia electrónica dando como resultado un sonido deliciosamente elaborado y cargado de energía. El personalísimo estilo del que son creadores ha sido definido por la prensa especializada como “FREESTYLE FOLK”. Su permanente presencia en festivales españoles, su presencia cada vez más notable en eventos europeos y sudamericanos y las colaboraciones con músicos de bandas irlandesas de referencia como “KILA” o “DERVISH”, hacen de RAREFOLK uno de los principales exponentes del nuevo folk a nivel nacional e internacional.
Actualmente, y con algunos cambios en su formación original, siguen inmersos en la gira de presentación de su último trabajo, que les llevará este último trimestre de 2014 a destinos como Irlanda y Brasil al mismo tiempo que preparan el lanzamiento de un Cd recopilatorio exclusivo para México, país que les espera para principios de 2015.